Nuestros salones

En cada salón se acogen las necesidades de cada etapa del desarrollo, de modo que el trabajo al que los niños, niñas y jóvenes están convocados vaya en sintonía con las necesidades profundas de cada momento. El desarrollo de la autonomía en sus distintas etapas será un motor para guiar las actividades. Desde el sentirse acogido, respetado cada niño y niña no necesitará gastar su energía en defenderse, sino que la podrá poner a disposición del despliegue de sí mismo. Cuando un niño actúa desde el respeto por sí mismo, emerge el respeto por los demás y la necesidad de construir un mundo mejor.

Salón Nido

Salón Nido (3 a 6 años de edad). Grupo etáreo que requiere un ambiente contenido y nutritivo, que proteja el ser esencial de cada niño y niña. A través de las experiencias de la vida práctica, el permitir su autonomía y movimiento, los niños y las niñas organizan las experiencias que le permitirán construir los cimientos de todas las habilidades culturales que requieren para adaptarse al mundo. La lección de esta etapa es “El mundo es bueno”.

Salón Árbol

Salón Árbol (7 a 12 años de edad). En esta edad se consolidan los procesos iniciados en la etapa anterior, el camino a recorrer es la adquisición de los elementos culturales que los acompañarán en su vida. A través del juego y del grupo de pares, se vive la lección: “El mundo es bello”.