Condominio Nuevo Porvenir, Lampa
(2) 32481054
escuela@alasdecolibri.cl

Salones

Escuela montessori

Nuestros salones

En cada salón se acogen las necesidades de cada etapa del desarrollo, de modo que el trabajo al que los niños, niñas y jóvenes están convocados vaya en sintonía con las necesidades profundas de cada momento. El desarrollo de la autonomía en sus distintas etapas será un motor para guiar las actividades. Desde el sentirse acogido, respetado cada niño y niña no necesitará gastar su energía en defenderse, sino que la podrá poner a disposición del despliegue de sí mismo. Cuando un niño actúa desde el respeto por sí mismo, emerge el respeto por los demás y la necesidad de construir un mundo mejor. 

Salón Nido

Salón Nido (3 a 6 años de edad). Grupo etáreo que requiere un ambiente contenido y nutritivo, que proteja el ser esencial de cada niño y niña. A través de las experiencias de la vida práctica, el permitir su autonomía y  movimiento, los niños y las niñas organizan las experiencias que le permitirán construir los cimientos de todas las habilidades culturales que requieren para adaptarse al mundo. La lección de esta etapa es “El mundo es bueno”. 

Salón Árbol

Salón Árbol (7 a 12 años de edad). En esta edad se consolidan los procesos iniciados en la etapa anterior, el camino a recorrer es la adquisición de los elementos culturales que los acompañarán en su vida. A través del juego y del grupo de pares, se vive la lección: “El mundo es bello”. 

Salón Vuelo

Salón Vuelo (12 a 18 años de edad). En esta etapa se vive intensamente el tránsito hacia la adultez. Cómo desenvolverse en el mundo adulto, cuál es el sentido de su vida y cómo funciona el mundo son las lecciones a aprender.  La comprensión del cómo funcionan los macrosistemas es esencial para desarrollar una orientación adecuada y fijarse metas realistas, basándose siempre en las lecturas de acontecimientos internacionales en cuanto a la historia, ciencia, sociedad, religión, política y economía.